Manel Fontdevila: “Con ésto de los hijos ayuda saber que las cosas que te pasan a ti, le pasan a más gente”

Manel Fontdevila y la menda, en el Salón del cómic de Getxo

Manel Fontdevila y la menda, en el Salón del cómic de Getxo

Conocí a Manel a través de Emilia y Mauricio, una pareja de treintañeros que me hizo reir tanto durante mi embarazo, que en vez de llevarme por ahí alguna revista tipo “Ser Padres”, o algún libro como “Esperando a tu bebé” me cogía su “guía” debajo del brazo. Y en cuanto tenía un rato, leía cada viñeta con una emoción casi parecida a la que sentía de pequeña cada vez que mis padres me daban dinero para comprarme una nueva aventura de Mortadelo y Filemón o Rompetechos.

Por lo tanto, conocí primero a los personajes: Mauricio, Emilia y después a su autor, Manel Fontdevila, que lleva desde 1995 creando en la revista satírica El Jueves a La Parejita, aunque ya no son dos, sino tres…Con la llegada de Óscar, el hijo de La Parejita, Manel publicó la “Guía para padres desesperadamente inexpertos y posteriormente “Somos padres, no personas!“. ¡Humor en estado puro y risas aseguradas!

Bueno, Manel Fontdevila también ha hecho otras cosas divertidas ;-) …entre ellas, sentarse delante de un juez en la audiencia Nacional para explicarle por qué dibujó, junto a Guillermo Torres, una portada de El Jueves en la que se veía a Felipe y a Letizia en una postura sexual explícita, intentando conseguir el cheque bebé que ofrecía por aquel entonces el Gobierno de Zapatero… El juez ordenó el secuestro de la publicación…¡qué poco sentido del humor! Aunque, afortunadamente, tanto Manel como Guillermo han seguido dibujando. ¡Y que sea por mucho tiempo!

En éste nuevo podcast de Mamá On Air charlamos con el historietista catalán sobre la paternidad y todo lo que ocurre alrededor de un bebé…en un encuentro en el Salón del Cómic de Getxo del pasado mes de noviembre.

Los que estéis esperando uno, aprovechad para leer ahora, antes de que nazca. Y los que ya tenéis descendencia recordaréis cómo era éso de tener un recién nacido en casa…

(música CC: Adrian Berenguer “The Box (Turbomix BSO)     The TenGooz “Walking On Air” / Vonja Vonja/ I´ve had the blues

¡Ah! y recordad: ¡Que no falte el humooooor!

 

2 thoughts on “Manel Fontdevila: “Con ésto de los hijos ayuda saber que las cosas que te pasan a ti, le pasan a más gente”

  1. ¡¡¡¡Que gran verdad es esa de que hay que tomarse la vida con humor!!! Tengamos hijos o no pienso que hay que reírse de uno mismo y tratar de ver el aspecto divertido de las cosas… De cosas serias y de dramas ya están los telediarios llenos… Aunque cierto es que cuando tienes hijos parece que ver el lado divertido como que a veces cuesta…Sobre todo si llevas noches sin dormir y tienes el lloro de hijo grabado a sangre y fuego en tu sien… je,je… Pero estos pequeños seres tienen la capacidad de sacarte de quicio y al de 5 minutos… arrancarte una gran carcajada como un buen comic…


    • Está claro: el humor a veces brilla por su ausencia…a veces no te apetece reírte en absoluto!! Pero intentar buscar el punto divertido, como bien dices, me parece necesario…por nuestra salud de padres…y personas!!! Gracias por pasarte a comentar Ana!! ;)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>